Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Toni Marie Marchioni, en el oboe, y Amelia Rivadeneira, en el chello, interpretarán obras de Mozart, Martinů y Lalo (AUDIO)

2010-06-11 08:11:00
Entrevistas
1655

Audio

Junio 10 - Toni Marie Marchioni y Patricio Aizaga

El concierto es gratuito, en la iglesia de La Compañía

Este viernes, a las 20:00, se presenta un concierto ofrecido por la Filarmónica de Docentes de la Juventud Ecuatoriana. El Maestro Patricio Aizaga, director de la agrupación, asegura que el repertorio es extraordinario, pues va desde Wolfgang Amadeus Mozart hasta Édouard Lalo, pasando por Bohuslav Martinů. La velada, en la iglesia de La Compañía, en Quito, será de estrenos y de reto para las solistas Toni Marie Marchioni y Amelia Rivadeneira.

El Maestro Aizaga explicó que el concierto se abre “con la Sinfonía N° 40 de Mozart, que pues es una de las obras más conocidas y, justamente por eso, de las obras más difíciles de interpretar. Luego, vamos a tocar el Concierto de Bohuslav Martinů para oboe y orquesta, con nuestra solista Toni Marie Marchioni, que tenemos el gusto de que está presente con nosotros, extraordinaria oboísta; ella viene de Juilliard School of Music de Nueva York. Tenemos un convenio, una colaboración institucional con Juilliard que pues sabemos que es uno de los centros educativos más importantes en el mundo en la parte musical”.

El concierto de Martinů va a ser interpretado por primera vez en Ecuador, siendo esta la segunda ocasión en América Latina que se ejecuta dicha obra, destacó el Director de la orquesta, quien fue entrevistado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Agregó que en la segunda parte del concierto se interpretará una obra de Édouard Lalo, su Concierto para violonchelo y orquesta, con la solista ecuatoriana Amelia Rivadeneira, quien es la asistente principal de la Filarmónica del Ecuador. Sobre el concierto de Lalo, Patricio Aizaga explicó que “es una obra extraordinaria, es una obra de dimensiones gigantescas, tiene tres movimientos; la parte solista es una parte muy virtuosa, muy grande. Y también vale la pena indicar que Amelia es la primera chellista en la historia del Ecuador que está tocando este concierto con orquesta”.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

  • La oboísta Toni Marie Marchioni habla sobre la obra de Bohuslav Martinů

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.