Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

(14h40) Cayó preso "Pichi" Castro

2005-04-27 17:52:49
Policiales
3865

Detenido cuando intentaba fugar a Perú

A las 14h40, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, el roldosista Guillermo Castro Dager, alias 'El Pichi', fue detenido por miembros de la Policía Nacional de Ecuador, cuando intentaba salir del país en fuga hacia el Perú
Segun las versiones iniciales, la captura se dió en un hotel de San Rosa, en el que estaba alojado el mencionado 'Pichi', y que fue ubicado tras reconocerlo por parte de elementos policiales que allanaron el hotel, en donde se había registrado con nombres y apellidos falsos.

Momentos antes, la esposa de Guillermo Castro Dager, Lucía Posso Naranjo, concurrió hasta las dependencias policiales de Santa Rosa, para tratar de obtener un permiso de migración y salida del país, lo que permitió a los oficiales obtener su identificación y con ello dar con el paradero de este prófugo de la justicia.

Según versión de la policía, Guillermo Castro Dager, alias “El Pichi” fue detenido acusado de intento de cohecho al intentar adquirir una tarjeta andina de migración a cambio de mil dólares.

Al momento Castro Dager ha sido trasladado a la ciudad de Machala, a la estación de la Policía Judicial, a donde se le ha conducido para las primeras investigaciones.

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, esta inculpado de haber actuado de manera ilegal al proceder a dictar la anulación de los juicios contra el ex presidente Abdalah Bucaram y el ex vicepresidente Alberto Dahik, provocando una grave conmoción en el Ecuador, que terminó con el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.

Su destitucíón del cargo se produjo el pasado 19 de abril, por parte del ex presidente Gutiérrez, que impidió que actúe en otras causas de la justicia ecuatoriana, y genere mayor conflictividad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.