Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Siguen atentados contra Paco Velasco y La Luna

2005-04-28 13:08:56
Policiales
1510

Esta vez fueron amenazas de muerte

No han parado las acciones de represión y ataques contra el periodista Paco Velasco, y Radio La Luna. Este jueves 28 en la estación se han recibido llamadas con amenazas en su contra, por un grupo denominado 'los Caza Forajidos' mientras hoy la radio sufrió cortes de luz exclusivos en su sitio de transmisión, que la Empresa Eléctrica Quito no sabe explicar.
La denuncia hecha por el propio Paco Velasco esta mañana, hizo referencia a una serie de llamadas que se recibieron, originarias del teléfono 2280051 en los que le anunciaron que iba a morir, el y su familia.

La llamada amenazante fue recibida por el escolta policial, el capitán Hugo Bedoya, que acompaña a Velasco en los últimos días, y fue confirmada de ese número telefónico, que fue hecha desde una cabina telefónica pública ubicada en las calles Benalcázar y Mejía.

Se conoce además que a los periodistas de radio La Luna, desde la noche de ayer, tanto a sus teléfonos como a sus domicilios se les está haciendo llegar mensajes de amenazas contra sus vidas de un grupo autodenominado 'Los Caza forajidos', que anuncian que tomarán venganza contra la radio, contra Velasco y contra quienes estuvieron en el proceso de caída del coronel Gutiérrez.

Por otra parte, en la emisión de este día, durante la entrevista que conducía Velasco con el activista Alexis Ponce de la APDH, a las 08h52, cuando denunciaba que el Comandante General de la Policía actual, el Gereal Rodrigo Heredia, de ser parte de un proceso de represión contra los 'forajidos quiteños' en la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Nacional, la radio sufrió un corte del fluido eléctrico.

Según comprobó el periodista Paco Velasco y el personal técnico, el corte fue extraño, ya que solo afectó a la radio. Y en efecto, en ninguna otra casa vecina hubo corte de luz, ni en el barrio tampoco.

La Empresa Eléctrica Quito no ha sabido explicar este corte de luz, ni las circunstancias en las que se ha producido.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.