Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Tapachula, México, se instala consulado ecuatoriano para ayudar a migrantes en tránsito

2010-10-19 13:45:26
Política Exterior
2217

Allí también funcionará una oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El pasado sábado 16 de octubre se inauguró en Tapachula, Estado de Chiapas, México, el edificio donde funcionarán los consulados de Ecuador, El Salvador, Guatemala; Honduras y Nicaragua, así como una oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR).

En la ceremonia de apertura estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines y del Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Salvador Beltrán; además acompañaron los Ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Haroldo Rodas, y de El Salvador, Hugo Martínez; así como los embajadores del Ecuador, Galo Galarza, y Nicaragua, Horacio Brenes. También Fernando Protti, representante en México de ACNUR.

Frente al Consulado del Ecuador en Tapachula, ciudad fronteriza a la que llegan la mayor parte de migrantes ecuatorianos en su tránsito hacia Estados Unidos, estará Juan Illicachi Gualli, quien fuera asesor jurídico del Movimiento Indígena de Chimborazo y funcionario del Ministerio de Inclusión.

Este edificio consular pretende convertirse en un centro permanente de asistencia y ayuda a los migrantes que provienen, en su mayor parte, de los países centroamericanos y de otros de Sudamérica.

El Embajador del Ecuador agradeció a las autoridades estatales y federales de México por el aporte que brindaron para que este edificio consular sea una realidad.

BOLETÍN Nº 783 de la Cancillería ecuatoriana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.