Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía desconoce si Gobierno compró equipos de espionaje

2005-05-17 12:32:47
Policiales
1515

De acuerdo a comandante Jorge Vinueza esto será investigado

Jorge Vinueza, comandante de la Policía Nacional, aseguró desconocer la compra de un equipo de espionaje adquirido supuestamente por el Estado durante el gobierno de Lucio Gutiérrez. Vinueza aseguró además que la Policía no se opone a que en Guayaquil las tareas de vigilancia sen compartidas con empresas de seguridad.
En referencia a la adquisición de equipos de inteligencia, el comandante de la Policía indicó en entrevista concedida a Andrés Carrión en Canal Uno: “Desde que supe esta situación establecí o di la disposición de que se comience a investigar en todas las unidades acerca de si se ha entregado esta información, y hoy voy a recibir la información de las unidades para, una vez aclarado el punto, identificar si fue o no entregados o no a la Policía Nacional”.

Con respecto a la seguridad policial en el Guayas, el comandante de la Policía indicó que las operaciones policiales tienen dos tipos y que dentro de ellos, la seguridad de Guayaquil requiere que la seguridad privada se enfoque en la prevención.

“Estamos de acuerdo con que las personas y organizaciones que contribuyan en la prevención del delito, ya sea alertándonos o previniendo, esta es la razón por la cual nosotros, con ciertos parámetros analizamos cómo deben funcionar una guardianía privada”, añadió.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.