Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Saxofonista Lucho Silva es homenajeado por sus 80 años de vida

2011-02-16 19:01:59
Teatro Nacional Sucre
2227

El evento se realizará el 18 de febrero, a las 20:30, en el Teatro Nacional Sucre

Lucho Silva, uno de los saxofonistas más destacados de nuestro país, cumplirá 80 años de vida. El Municipio de Quito, a través de la Fundación Teatro Nacional Sucre, rendirá tributo a su amplia trayectoria en el mundo artístico.

El concierto se hace en honor al fructífero trabajo musical de este artista guayaquileño. En el evento se hará un recorrido por su vida artística y personal.

Hablar con Lucho Silva es pasear por la historia musical del Ecuador. Comenzó tocando rondín a los nueve años, luego bongó y a los 11 ya tocaba el saxo. “Mi primera oportunidad vino de la orquesta Costa Rica Swing Boys, de la que formé parte cuando aún no llegaba a los trece años”, recuerda el artista.

En Costa Rica comenzó como cuarto saxo, luego tercero hasta llegar a saxo solista. Como Primer saxo fue director de la Orquesta Fabio Bustillo.

Formó parte de muchas agrupaciones, con su papá en la Jazz Silva; con grandes amigos como Claverol Bedolla, Obie Bermúdez, Miguel Sánchez, Reinaldo Farfán, la Orquesta Blasio Junior, Gerardo Guevara, Rosalino Quintero, Silva Jazz Band, Deluxe, Mestanza, Di Blasio, Los Hermanos Silva y Los Gatos. Actualmente toca con sus hijos.

El maestro del saxofón siempre tuvo claro que la música y su familia son su verdadera pasión. La noche del 18 de febrero dará una muestra de ello.

La programación musical incluirá, en la primera parte, la interpretación de temas como: All The Things you are, Nuestro Juramento, Mais que nada, Castillos en el Aire, la Virgen de la Macarena, Obsesión, Gringa Loca, Cuando Pienses en Mí.

En otro momento de la noche se entonarán las canciones Feels so Good, Lágrimas Negras, Alfonsina y el Mar, Only You, My May (de Frank Sinatra) y el Cumbanchero.

Así, se celebrará los 80 años de edad que Lucho Silva cumplirá este 26 de febrero; para que nunca se apague su saxo en nuestro país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.