Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comandante de Policía revela irregularidades en la Policía

2005-05-25 14:14:11
Policiales
1677

Ministro de Gobierno conoció las mismas y aceptó que es preciso “revisar procedimientos”

Ante las declaraciones realizadas el 26 de abril por parte del comandante de la Policía Nacional, Jorge Vinueza, en torno a acontecimientos que involucran a dos oficiales de la entidad en actos de espionaje y corrupción, y que tienen relación con casos de narcotraficantes que lleva la justicia, el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, aseguró que se investigará la denuncia que involucra a los coroneles Stalin Zapata, y al capitán Gerardo Sacoto, a quienes Vinueza acusó de haber traicionado a la entidad para beneficiar protervos intereses políticos.
“El día de ayer fui notificado de que usted, coronel Zapata, usted Capitán Sacoto y otro capitán del que no me dieron el nombre, han mal informado de mis actuaciones, y que no solamente se han ido en contra mía, sino también en contra del general Heredia y del general Cartagena, y se nos acusa que somos aliados del Partido Social Cristiano y que estamos buscando la caída del señor presidente actual, para que gobierne el Partido Social Cristiano. He hablado con el señor ministro de Gobierno, es más me han dicho sucede que el señor general Calahorrano es el mejor y él desearía ser el comandante General. Mi compañero Carlos Calahorrano, es totalmente leal a mí, lo que usted, coronel Zapata no fue leal a su comandante. Una máxima que tiene la Policía es ser leal a su comandante. Usted nunca fue leal a su comandante, he hizo cosas, que su comandante no tuvo conocimiento, cosas que pusieron en riesgo el prestigio institucional. Hizo cosas detrás del Director de Inteligencia y sirviendo a protervos intereses políticos como es el señor Oscar Ayerve”, manifestó el comandante de Policía, Jorge Vinueza, en declaraciones recogidas por ECUAVISA.

Las denuncias de Vinueza continúan de modo frontal en contra de otro elemento policial. “…Pero usted capitán Sacoto hizo una cosa totalmente indigna, porque Jorge Hugo Reyes Torres, le acusó a usted de haber entregado a su hermano, Raúl Reyes Torres, y usted conversó con él, y usted le entregó las tres fotografìas de los tres elementos que hicieron la operación en Santo Domingo. Raúl Reyes, Jorge Hugo Reyes Torres, conocen a las personas que realizaron la operación. Usted es un traicionero a la institución a todos los elementos de investigaciones especiales”.

En torno a estas denuncias el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara aseguró, en entrevista concedida a Carlos Vera en ECUAVISA: “Hay cosas tan graves por lo que es preciso renovar procedimientos y personales de justicia”, de este modo reiteró que en la Policía es preciso un cambio o conseguir la unidad de los tribunales de Justicia para tratar estos casos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.