Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Gobierno reitera respaldo a comandante de la Policía

2005-05-26 14:22:38
Policiales
1574

Y asegura que se investiga grabación difundida en la que acusa a dos oficiales de espionaje y traición

Durante ceremonia policial, el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, aseveró que el actual comandante de la Policía, Jorge Vinueza, cuenta con el total respaldo del Gobierno, y reiteró que el capitán Stalin Sacoto y el coronel Gerardo Zapata se encuentran "a ordenes de la Policía", en tanto duran las investigaciones en torno a una supuesta red de espionaje que habría funcionado durante el gobierno de Lucio Gutiérrez.
De acuerdo al comandante de Policía, el capitán Sacoto, ex miembro de Inteligencia, habría grabado sus declaraciones, en las que acusa a Sacoto y Zapata de espionaje y de defender protervos intereses, en una conversación no oficial.

“El que a Usted un subalterno le grabe por favor, no es aceptable, nunca”, indicó el comandante Vinueza y reiteró que la grabación fue hecha en una “reunión ampliada de generales con carácter de reservado, el día 26”. “Después de haberme hecho cargo de la comandancia general”, sostuvo Vinueza.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, reiteró su apoyo al comandante de la Policía y aseguró que este caso “debe ser encausado dentro del debido proceso”.

En la grabación reproducida por ECUAVISA, es escucha al comandante de la Policía, Jorge Vinueza, acusar al capitán Sacoto de haber entregado a Jorge Reyes Torres, fotografías y nombres de los policías que habían participado en la captura de su hermano, el narcotraficante Raúl Reyes. En tanto que al coronel Zapata, ex sub jefe de Inteligencia, lo acusó de haber difundido falsos rumores en su contra.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.