Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Los equipos de espionaje se los encuentran en el mercado

2005-05-31 17:40:11
Policiales
2241

En La Internet se los ofertan libremente

Los delincuentes comunes y quienes están interesados en rastrear a personas y grupos de toda índole, incluido político pueden acceder con facilidad a La Internet, hacer un clic en algún buscador con la palabra 'compro equipos de espionaje' y tendrá en su pantalla decenas de alternativas que provienen de todo el mundo, de todo precio y hasta con ofertas especiales.
Por ejemplo en el buscador Google, haya cientos de alternativas bajo títulos como: Anti espionaje telefónico; espionaje defensivo; equipos para espionaje; equipos de inteligencia, además de una serie de marcas, cada una defendiendo su trayectoria y especialidad.

A pesar de que muchas compañías aclaran la legalidad de sus ventas y los permisos militares correspondientes, más de una no lo hacen. En el Ecuador al parecer lo compraron exclusivamente para hacer un seguimiento a los enemigos políticos del régimen del depuesto coronel Lucio Gutiérrez.

Y conforme nos recuerda Jeovanny Tipanluiza, periodista de radio Quito, en su reportaje difundido este martes, el tema cobró fuerza tras la denuncias de Carlos Cortez, secretario de Comunicación del Palacio de Gobierno, dijo que un equipo sofisticado para el espionaje telefónico desapareció de la Casa Presidencial.

El ex comandante de la Policía, Jorge Villaruel, al igual que otros ex altos oficiales, incluso el mismo Gral. José Vinueza, actual comandante de la institución policial declararon que este tipo de equipos de espionaje sólo deberán ser utilizados para combatir a la delincuencia organizada.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.