Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Lo que hay detrás del caso “Acosta” y no se ha dicho

2005-06-02 08:08:17
Policiales
2228

El capitán Sacoto Zambrano no puede revelar lo que sabe porque se lo prohíben las leyes policiales

Patricio Sacoto Zambrano, hermano de Stalin Zambrano, actualmente detenido e imputado en el caso de intento de secuestro del ex ministro de Bienestar Social, Patricio Acosta, visitó este medio para pedir públicamente al Presidente de la República, que le autorice a su familiar hacer declaraciones.
Según la fuente, sin una autorización suprema, el capitán Sacoto Zambrano no puede revelar lo que sabe porque se lo prohíben las leyes policiales y la doctrina, ya que la divulgación de información de carácter reservado puede poner en riesgo la institucionalidad del Estado.

Según Patricio Sacoto Zambrano, en estos momentos se persigue a su hermano porque existe temor de que se conozca, entre tantas cosas, qué trabajo ordenó el coronel Gerardo Zapata, en calidad de Director General de Inteligencia, al capitán Sacoto a mediados de octubre del 2004 y cuál fue el resultado de ese trabajo.

“Se conoce que hay sectores interesados en que el capitán Sacoto diga todo lo que sabe y entregue todo lo que tiene, con el fin de escandalizar al país y pescar a río revuelto”, acotó.

Patricio Sacoto Zambrano, explicó que su familiar, quien era jefe del grupo operativo de la Jeratura Provincial de Inteligencia de Pichincha –en el régimen de Gutiérrez- es en este rato un “chivo expiatorio”.

Porque dentro del supuesto intento de plagio, caso que lo estaría siguiendo de oficio el fiscal Henry Estrada, existen autores intelectuales y autores materiales, pero la orden de prisión preventiva solo ha sido para los supuestos autores intelectuales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.