Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, viernes, 28 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales articula oferta cultural de Quito

2011-05-18 15:59:24
Quito Noticias
5331

44 espacios de arte del Distrito Metropolitano son puestos a disposición de la ciudadanía en la Capital ecuatoriana

El Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales (SIMMYCC) y sus productos fueron presentados oficialmente este miércoles. Estos tienen como propósito incorporar nuevos visitantes y facilitar el acceso de turistas nacionales y extranjeros a 44 sitios culturales del Distrito Metropolitano de Quito.

El SIMMYCC ofrece un espacio de trabajo, promoción y fortalecimiento mutuo para los museos y centros culturales de la capital. En su arranque, cuenta con 44 museos y centros culturales del Distrito Metropolitano, de origen estatal, privado, religioso, municipal, militar y universitario.

Esta mañana, en el Centro de Arte Contemporáneo, el alcalde Augusto Barrera presentó el SIMMYCC y sus productos, como el Pase Museos y Centros Culturales Quito, que es una tarjeta anual que ofrece diversos beneficios en los establecimientos miembros del SIMMYCC.

Otro producto es el Pasaporte a los Museos y Centros Culturales de Quito, destinado especialmente a los turistas extranjeros, que ofrece los mismos beneficios que la tarjeta y tiene una validez de cuatro días.

Tanto la tarjeta cuanto el pasaporte vienen acompañados de una Guía de Museos de Quito, con toda la información sobre los miembros del SIMMYCC, además de un mapa distrital con la ubicación de los museos y centros culturales.

Barrera señaló que se está dando un paso importante al entregarle a la ciudadanía productos que permitan que ecuatorianos y extranjeros puedan visitar no solo los museos municipales, sino también los museos públicos, privados, religiosos, militares y universitarios.

La tarjeta y el pasaporte se pueden adquirir en el Aeropuerto Mariscal Sucre, Centro Cultural Benjamín Carrión, Centro Cultural Metropolitano y en el Museo de la Ciudad.

Los costos de la tarjeta son: 25 dólares público ecuatoriano en general y 20 dólares para estudiantes y adultos mayores. EL pasaporte a los Museos cuesta 15 dólares para adultos y 10 dólares para estudiantes y tercera edad del extranjero.

La tarjeta tienen validez de un año y el pasaporte tiene vigencia de cuatro días. Ambos dan acceso gratuito a todos los museos público; para las salas privadas se aplican beneficios preestablecidos, en algunos casos habrá gratuidad, descuentos u otros beneficios específicos.

 “Una ciudad con la inmensidad de historia milenaria de Quito, sin duda tiene un conjunto de satisfacciones históricas y culturales enormes. No olvidemos que somos Patrimonio Cultural de la Humanidad y ahora Capital Americana de la Cultura”, agregó el Alcalde.

Tras informar que esta Administración ha trabajado en una línea de consolidación de los museos, dijo que en el 2010 y en lo que va del 2011 se tiene previsto consolidar diez nuevas salas permanentes en el Distrito.

Barrera también aseguró que se mantiene la política de gratuidad en la entrada a los museos el último sábado de cada mes.

Además, informó que 458 163 personas, fueron atendidas por la Fundación Museos de la Ciudad, integrado por el Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Centro de Arte Contemporáneo, Museos itinerantes y eventos fueron atendidos en el período 2010 y en lo que va del 2011.

En los Centros Culturales Distritales, integrados por la Red de Bibliotecas, Centro Cultural Metropolitano, Centro Cultural Itchimbía, Casa de las Artes de la Ronda, en el mismo periodo se atendió a 2 249515 visitantes.

Fuente: Prensa Presidencial

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.