Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Fernando Villavicencio acusa a Galo Chiriboga de contar con una empresa vinculada en un paraíso fiscal (AUDIO)

2011-05-26 08:25:00
Entrevistas
3183

Audio

Mayo 25 - Fernando Villavicencio

El activista político solicitará a la Fiscalía que investigue las irregularidades cometidas por el embajador

El activista político Fernando Villavicencio manifestó que espera que se designe un Fiscal General de la Nación transparente, que responda a los intereses de la ciudadanía y no a grupos de poder. Villavicencio aseguró que solicitará a la Fiscalía que investigue las irregularidades cometidas por el embajador de Ecuador en España y candidato a Ministro Fiscal, Galo Chiriboga a quien le acusa de irregularidades cometidas con los documentos presentados en la Comisión de Selección, además, le inculpa de estar vinculado a una empresa en un paraíso fiscal, en Panamá.

Fernando Villavicencio indicó que él quiere una justicia medianamente transparente, quiero para mi Patria un Fiscal que responda medianamente a los intereses de la ciudadanía, que no responda a los intereses del pasado de los grupos de poder y “por esa esperanza mía veo que todo el proceso está viciado”.

Señaló que Galo Chiriboga es el candidato del Presidente Correa para ocupar la Fiscalía General, y agregó que no existe Consejo de Participación Ciudadana, porque todo está organizado en función de cumplir el designio de Rafael Correa.

Fernando Villavicencio indicó que el presidente Correa dijo “en uno de esos sábados donde habla cosas bonitas, que por los 8 costados Galo Chiriboga era el mejor puntuado, el mejor perfil para ser fiscal”.

Afirmó que este día miércoles a las 5 de la tarde acudirá con el asambleísta Cléver Jiménez ante la Fiscalía para que Washington Pesántez investigue todas las irregularidades en contra de Galo Chiriboga.

El activista político señaló que se debe investigar varios casos como el evidente cometimiento de un delito toda vez que el doctor Galo Alfredo Chiriboga Zambrano, en febrero de este año, el momento que presenta sus documentos que le acredita su calidad ética, moral, profesional etc, para ser fiscal, él emite una declaración juramentada y en la que dice que todos los documentos que él presenta son auténticos, verdaderos.

“Yo le invito a los ciudadanos a que entren a la página web del Consejo de Participación Ciudadana, bajen las carpetas de Galo Chiriboga, se van a encontrar con 4 ó 5 certificados de Galo Chiriboga suscritos por el doctor Marco Navas Arboleda en calidad de Secretario de la Asociación Americana de Jurista (...) y me encuentro que un abogado de los tribunales de este país se ha sabido olvidar poner la fecha (...) De acuerdo con el Código Civil un documento para ser tal necesita cumplir algunas formalidades una de ellas tener la fecha”, aseguró Villavicencio.

“El doctor Marco Navas en los 5 documentos no pone fecha, o sea, ya hay un acto deliberado, segundo, quienes receptan, quienes califican, quienes ponen los ojos y revisan esos documentos, la Comisión de Selección del Consejo, y resulta que en esa Comisión está nombrada la doctora Marianiela Navas Suasnavas, y que por coincidencia ha sido la hija del señor que no le gusta poner fechas”, insistió.

“Significa que el doctor Marco Navas desde febrero del 2010 ya no ostenta la calidad de Secretario de la Asociación Americana de Juristas; y la Asamblea Nacional le solicita a la Asociación Americana de Juristas que certifique qué rol cumple el señor Navas y si la Asociación emitió, conoció o autorizó la emisión de esos certificados, qué responde el presidente actual, Hernán Rivadeneira Játiva, dice que él no ha conocido, ni autorizado la emisión de ningún certificado a favor de Galo Chiriboga”, acotó.

Esos documentos Galo Chiriboga si fueron emitidos antes, tenia que pedir a la actual administración de la Asociación Americana de Juristas que certifique que son auténticos.

Por qué no le pidió Galo Chiriboga a Hernán Rivadeneira que le certifique, se preguntó Fernando Villavicencio y agregó que “comenten torpezas envía en hojas membretadas que ya no son, la hoja membretada de la Asociación Americana de Juristas, tiene el correo electrónico de Galo Chiriboga.

Fernando Villavicencio dijo en “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio que “el otro elemento y quizá el más grave es que el doctor Marco Navas fue un socio de Galo Chiriboga y participan juntos en la sospechosa y misteriosa defensa de una familia alemana, cuando esta familia traspasa sospechosamente, porque hay un juicio colusorio y un juicio de daño enorme en contra de Galo Chiroboga Zambrano y otros, por el traspaso la compra venta de una casa que hoy estaría valorada según expertos, en más de un millón de dólares, una de las más bonitas mansiones de Tumbaco”.

Están ahí los juicios, dice Fernando Villavicencio y agrega que “esta familia alemana tenia una deuda con Bancomex, tenía hipotecada esa casa a Bancomex. El abogado de Bancomex, Galo Chiriboga pasa a ser abogado de esa familia, la esposa de Galo Chiriboga acaba siendo cesionaria de Bancomex pagando la deuda con la casa que le arrebatan a esta familia, no lo digo yo, dice la familia que le sigue el juicio, y, esta casa aparece en una empresa que se llama Madrigal Finanscorp”.

Afirma que la empresa Madrigal Finanscorp fue creada en un paraíso fiscal en Panamá, y fue creada días antes de pasar la casa a esta empresa en Panamá.

“Ahora el embajador del Ecuador en España, el abogado personal del Presidente Correa, el ex ministro, aquel ciudadano por el que el Presidente pone las manos al fuego y que el hermano del presidente lo llama tío, está vinculado a una empresa en un paraíso fiscal”, manifestó.

Asimismo asegura que la empresa está conformada por el presidente que es la esposa de Galo Chiriboga, el vicepresidente, Galo Chiriboga; secretario y tesorero, Alejandro Fuentes Díaz, que es el actual Consul del Ecuador en España y Gaitán Villavicencio, conocido sociólogo guayaquileño, “ellos tienen que responder que hace una empresa en un paraíso fiscal, por qué el doctor Chiriboga tiene una empresa en Panamá y por qué le puso la casa a nombre de esta empresa”.

Finalmente, Villavicencio dijo que pedirá al fiscal que investigue el procedimiento en que fue vendida, cedida esa propiedad, pero “si me parece tristemente bonito que el abogado de esta familia alemana que no tenía con qué pagar la deuda a Bancomex, Galo Chiriboga y su esposa acabaron de pronto con la casa de esta familia. (SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.