Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Renunció Fausto Cordovez Chiriboga

2005-06-08 20:53:56
Política Nacional
1097

Dimisión ha sido aceptada por el presidente Palacio

Fausto Corodvez Chiriboga, presentó en las últimas horas de este miércoles 8 de junio, su dimisión al cargo de ministro de Energía y Minas del Gobierno de Ecuador, al parecer por no poder resolver los cuestionantes de deudas y problemas en su declaración de bienes, que controvirtieron su presencia en el gabinete presidencial.
Segun las informaciones, Fausto Corodvez Chiriboga habría remitido su dimisión solo al presidente de la República, y se convirtió en el primer ministro que debe salir de su cargo, en una crisis de caracter ético y legal que soporta el recien instituido régimen ecuatoriano.

Cordovez Chiriboga fue confrontado por la prensa como deudor moroso, con calificación E en la central de riesgos de la Superintendencia de Bancos.

A posteriori se descubrió que existieron alteracion de informaciones en su declaración de bienes, que no fuera presentada a tiempo, y que al conocerse del tema desató una auténtica tormenta de denuncias contra el régimen, ya que seis ministros mas: de Relaciones Exteriores, Ambiente, Salud, Defensa y Agricultura, fueron descubiertos faltando a la ley en este hecho y entregando a 32 días después su informe a la Contraloría.

La permanente actitud de defender su cargo, bajo el argumento de ser un simple deudor, lo que fue controvertido por el conflicto que había llevado con los bancos, hizo que el ministro Cordovez amplíe el problema al llevar al régimen a tener que enfrentarse a una ola de denuncias de una apreciable cantidad de funcionarios, ministros y secretarios de estado, como deudores morosos.

El Presidente Palacio, ante la exigencia social de que actúe frente a sus empleados morosos, anunció que daba un plazo de 48 horas para que los funcionarios aclaren sus deudas y situación de declaración de bienes, lo que se cumplió este pasado lunes 6.

Hasta el día de hoy Fausto Cordovez Chiriboga se había mantenido al frente de su cargo bajo el argumento de ser amigo del presidente. Sin embargo, al parecer no pudo solucionar los conflictos legales y éticos y en horas de la tarde se conoció que remitió su dimisión

De acuerdo con el informe a la prensa, la renuncia de Fausto Cordovez ha sido aceptada y su reemplazo se conocerá en las próximas horas, especulándose, de acuerdo al noticiero '24 horas' de Teleamazonas que sería el más opcionado el economista Pablo lucio Paredes.

En sus expresiones ante el canal de televisión Ecuavisa, Cordovez Chiriboga ha señalado que se va porque afectó a los sectores interesados en firmar contratos petroleros y perjudicar al Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.