Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con más de 1 millón de firmas, Alianza PAIS fue inscrito en CNE

2011-07-20 14:00:00
Política Nacional
1644

Es la tercera organización política en cumplir con este proceso

Alianza PAIS está oficialmente inscrito como movimiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y podrá participar y recibir recursos del Estado para las elecciones del año 2013. Se trata del tercer movimiento, a nivel nacional, que cumple este requisito tras completar 1 millón 47 mil firmas de respaldo, entre otros requerimientos.

La reinscripción se cumplió dentro de la nueva normativa que obliga a los movimientos y partidos políticos a presentar un mínimo de firmas del 1.5 por ciento del padrón electoral para ser reconocido legalmente.

“Con la proclamación de la constitución se mandó a que todas las organizaciones políticas tenían que seguir un procedimiento de inscripción y el cumplimiento del requisito fundamental de haber obtenido un número de firmas equivalente al 1.5 por ciento del registro electoral”, dijo el presidente del CNE, Omar Simon.

Este reconocimiento permite a la lista 35, convertida en la principal fuerza política del Ecuador, terciar en los próximos procesos electorales. “La inscripción lo que les permite es la posibilidad de presentar candidaturas, evidentemente, y la posibilidad de recibir recursos del Estado”, confirmó Simon a Teleamazonas.

El Movimiento Popular Democrático (MPD) y el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), también ya han sido inscritos y organizaciones políticas como el grupo Ruptura de los 25 adelantan una cruzada de recolección de firmas de apoyo en varias provincias del país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.