Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Todo listo para aplicación del nuevo bachillerato ecuatoriano

2011-08-12 13:05:59
Política Nacional
6838

Plan de estudio será flexible este año lectivo

El Ministerio de Educación respondió a la información sobre supuestos problemas y retrasos en la aplicación del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano (NBE). La Secretaría reiteró que está todo listo para la aplicación flexible del currículo del Bachillerato en régimen de Sierra para el año lectivo 2011-2012.

Las autoridades de Educación indicaron que para el régimen Sierra en este año lectivo, la aplicación del NBE será flexible y se deberá a dos aspectos.

El primero se debe a que la implementación se hará exclusivamente en el primer año de Bachillerato, en consideración de los procesos de aprendizaje que los estudiantes que entran a segundo y tercer año ya han iniciado y porque existen lineamientos curriculares (guías para la aplicación de las materias del primer año de bachillerato) de cada una de las asignaturas de la malla curricular de primer año, sobre la base de los cuales los colegios establecerán los programas de estudio y los recursos didácticos que garanticen su cumplimiento.

Estos lineamientos se encuentran disponibles en http://bachillerato.educacion.gob.ec/portal.

El 5 de julio de 2011 se firmó el Acuerdo Ministerial 242-11, que presenta la normativa y otra información necesaria para la aplicación del currículo del NBE. Este documento se puede encontrar en el sitio web del Ministerio de Educación, o directamente en http://www.educacion.gob.ec/_upload/ACUERDO%20242-11.pdf.

Desde mayo de este año, el Ministerio de Educación ha trabajado con rectores, vicerrectores y demás autoridades de colegios con régimen de Sierra para asegurarse de que sepan cómo utilizar e implementar la malla curricular y los lineamientos curriculares del NBE.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.