Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Internos de las cárceles inician protestas a nivel nacional

2005-06-20 12:59:27
Sociedad
739

Se tomaron instalaciones y se impiden visitas, en demanda de reformas legales

Desde hoy los internos de las cárceles del país retomaron las protestas en exigencia de que retorne la Ley del dos por uno, que implicaría la rebaja de penas. La medida inició a nivel nacional con la toma de instalaciones e impedimento de visitas.
Según el presidente del comité de Internos a escala nacional, Washington Grueso, desde el 28 de septiembre del 2001 con reformas legales al Código de Ejecución de penas perdieron la posibilidad de reducir sus condenas y agregó que no se dan los incentivos para pagar las sentencias, ni existe la infraestructura carcelaria adecuada.

Los internos prevén evitar el ingreso de nuevos internos, el ingreso del personal administrativo, de proveedores de víveres y abogados; de este modo se impedirán las diligencias judiciales.

“Pedimos una reforma al Código de Penas en la cual se norme técnicamente este dos por uno para personas que sí muestren un deseo de rehabilitación, lamentablemente el interno que no muestre este anhelo no es responsabilidad del Estado sino de él”, indicó Grueso.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.