Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sistema carcelario a punto de colapsar

2005-06-21 10:39:28
Sociedad
1088

Los internos piden reducción de penas y agilidad en la justicia

Nuevamente el tema penitenciario salta la debate público, mientras las ciudadanía demanda mayor control y efectividad en la lucha contra la delincuencia, los centros penienciarios del país colapsan, existe hacinamiento, insalubridad y la situación de miles de presos, judicialmente es incierta por la lenta justicia.
Nuevas medidas de hecho han anunciado los reos del país, con tomas de cárceles, exigiendo que mejores sus condiciones de vida y sobre todo que se aplique la reducción de penas. Al respecto el director de Rehabilitación Social, Marco González analizó el tema en Gamavisión.

González afirma que el tema de las cárceles en un problema de toda la vida, debiéndose analizar el combate a la delincuencia, problema que no se resuelve con más cárceles sino generando trabajo y estabilidad.

“Tenemos una capacidad instalada para 7 mil internos y al momento contamos con más de 11 mil internos, al menos en Quito. Acerca de la cárcel de Santo Domingo, descongestionó algo, tiene una máxima capacidad de cerca de 320 personas”.

Indicó que las demandas actuales es que se vuelva al 2 por 1 en la ejecución de penas ley que fue reformado en septiembre de 2001 y también piden la inconstitucionalidad de la detención en firme. El pedido también es la agilización de los procesos penales.

“Ahora 7.718 interno no tienen resueltos sus casos. Es un proceso que hay que agilitar en los tribunales y jueces competentes, para evitar el hacinamiento. La posición que han tomado los internos es de brazos caídos, sin amotinamientos, sin tomar rehenes”, manifestó González.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.