Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Volcán Reventador inicia su actividad eruptiva

2005-06-21 11:11:39
Sociedad
964

Así lo confirma director del Instituto Geofísico de la Politécnica y analiza consecuencias

Hugo Yépez, director del Instituto Geofísico de la Politécnica, ratificó que el volcán Reventador ha retomado su actividad eruptiva, aseguró que las consecuencias de una erupción volcánica afectarán principalmente a la vía Lago Agrio - Baeza y perjudicará el mantenimiento del OCP y el SOTE. De acuerdo a Yépez, podría caer una leve capa de ceniza sobre las zonas interandinas
“El volcán Reventador está en una segunda fase del propio proceso eruptivo que ya no es con presencia de gases ni ceniza, sino flujos de lava que circulan en la caldera volcánica, podría afectar a la carretera Lago Agrio - Baeza y a las instalaciones petroleras como el Oleoducto. SOTE y OCP están enterrados al pie del Reventador, lo que podría significar que se instalaría una capa mayor de rocas, lo cual no afectaría al oleoducto sino dificultaría su mantenimiento general”, sostuvo Yépez en entrevista realizada en Ecuavisa y aseguró que ya se han tomado medidas al respecto.

De acuerdo a Yépez existe una analogía entre los volcanes Tungurahua y Reventador, en cuyos alrededores solo viven unas pocas familias según el científico. “Debemos tomar en cuenta que el volcán está generando algo de ceniza, y si se incrementa la actividad, si podría tener consecuencias en el valle interandino”, admitió y sostuvo que si cae ceniza sobre la capital no será como el fenómeno del 2002.

“Las autoridades están tomando conocimiento del tema, ha habido reuniones con Defensa Civil. Para el valle interandino tenemos que pensar que podríamos tener pequeñas cantidades de ceniza menores a las del 2002, dependiendo del incremento de la actividad”, concluyó Yépez.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.