Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Denuncian corrupción en Marina Mercante

2005-06-21 16:19:26
Sociedad
1930

Se acusa a miembros de la Amada Nacional

La corrupción llega a la Marina mercante donde la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (C.C.C.C.) Anticorrupción determinó indicios de responsabilidad civil y administrativa en contra de su director general, contralmirante Homero Arellano Lascano por irregularidades en la contratación de personal en la Autoridad Portuaria de Guayaquil.
Según el noticiero Ecuadoradio, de Radio Quito, el organismo tiene indicios de tráfico de influencias por parte del ex jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas vicealmirante Víctor Hugo Rosero y el vicealmirante Eduardo Sánchez y la presunción de la existencia de nepotismo en contra del Contralmirante Eduardo Navas Nájera.

La investigación determinó la existencia de contratos en áreas administrativas y profesionales cuyo personal no cumple con los requisitos establecidos. Además se comprobó que no existe un informe donde se establezca la necesidad de personal para ocupar esos cargos.

A partir de esta indagación los funcionarios que se encontraban en esa situación fueron cesados por la Dirección General de la Marina Mercante, mientras que otros siguen en sus funciones, según la Comisión Anticorrupción.

Como resultado de la investigación se comprobó además la contratación de familiares de miembros activos y pasivos de la Armada del Ecuador, presumiéndose así la existencia del tráfico de influencias en los casos de Víctor Hugo Rosero y Eduardo Sánchez y de nepotismo en el caso de Homero Arellano y Eduardo Navas Nájera.

La Comisión Anticorrupción señaló que remitirá el informe de investigación a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa y a la Inspectoría de la Dirección General de la Armada Nacional para que adopten las medidas correspondientes. El informe se presentará además ante la Contraloría General del Estado a fin de que se determine la responsabilidad de los involucrados en este caso.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.