Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Problemas con empresas celulares no cesan

2005-06-21 20:35:53
Sociedad
1006

Porta acusa a Alegro de competencia desleal

A pesar de que Porta se encuentra facturando las llamadas desde el momento de la conexión, para los usuarios no es suficiente, ahora piden la retribución de los valores cobrados indebidamente; mientras Alegro enfrenta una demanda por competencia desleal
Jorge Zabala Egas, representante de los consumidores, señaló que siempre se debió cobrar por tiempo real, “Por el tiempo que efectivamente era usado por el abonado”.

Entre tanto, Eduardo Carminiani, abogado de la empresa celular Porta, señaló que, quien hace la llamada comienza a usar los recursos de la red, desde que aplasta la tecla, justificando así el consumo del usuario, independientemente de que se haya conectado o no.

El argumento esgrimido por Porta, permitió que los consumidores que se siente afectados pidan se les retribuyan el dinero cobrado indebidamente; suma que alcanzaría los 300 millones de dólares.

Porta, de esta manera, acusa a Alegro de iniciar una campaña de desprestigio y ha presentado en su contra un juicio penal, por la cual Heinz Moeller, abogado de Alegro minimizó el hecho.

Por su parte, el Superintendente de Telecomunicaciones, Juan Burbano dejó entrever que Porta sería sancionada, para que no vuelva a ocurrir en el futuro este tipo de anomalías en contra de los consumidores del servicio telefónico celular.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.