Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión encargada del tema Fondos de Reserva se declaran en sesión permanente

2005-06-22 19:33:47
Sociedad
890

Debe prevalecer la parte técnica pide diputado socialcristiano

El presidente de la Comisión de Gestión Pública y Universalización de la Seguridad Social, del Congreso Nacional, Ernesto Pazmiño, informó que decidieron declararse en sesión permanente hasta resolver el tema relacionado con la devolución de los Fondos de Reserva.
La resolución fue tomada luego de análisis de la información recibida por el Consejo Directivo del IESS, de la Superintendecia de Bancos y del Banco Central del Ecuador, tras encontrar contradicción y fragmentación de argumentos en la información recibida.

A criterio del diputado socialcristiano Alberto Harb, miembro de esta comisión, debe prevalecer la parte técnica: Los informes tienen que ser claros y precisos”, dijo, al tiempo de señalar que se debe tomar el tiempo que sea necesario para resolver el tema de la devolución de estos fondos a los afiliados del IESS.

“El Fondo de Reserva está disponible a corto plazo y por tanto deben ser entregados a los afiliados; ahora, los que están a mediano y largo plazo invertido, obviamente, en un momento determinado no se va a juntar con esa disponibilidad y ese es el análisis que se está produciendo, para ver, en la medida de las posibilidades como el IESS puede cumplir con sus afiliados”, señaló el legislador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.