Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra de Educación no comparte aumento de sueldos a maestros

2005-06-23 09:59:38
Sociedad
1155

Consuelo Yánez sostiene que debe priorizarse el gasto en esta área

Consuelo Yánez, ministra de Educación, aseguró no compartir el aumento de sueldos a maestros, en ese sentido, la funcionaria es partidaria de evitar una posible paralización mediante acercamientos con dirigentes de Unión Nacional de Educadores (UNE). De darse un incremento, la ministra considera esencial mejorar también la calidad de enseñanza de los maestros.
“Un incremento al sueldo básico tiene que ser estudiado, un dólar de aumento a los 30 mil maestros es una cantidad muy grande, mucho más un incremento de 55 a 100 dólares”, indicó la ministra en entrevista concedida a Carlos Vera en Ecuavisa, e insistió que es preciso estudiar cualquier incremento solicitado por el gremio, en este tema tampoco descartó un incremento mínimo.

“Puede haber un incremento pero no en la cantidad que los maestros están sugiriendo. Las personas exigen cosas y realmente hay que hacer las cosas de manera racional. Un incremento debe ser orientado a mejorar la calidad de los maestros”, sostuvo y admitió que no “se pueden exigir cosas si no se ofrecen cosas, porque un pequeño incremento puede ser un dólar en caso de que se decidiera, equivale a unos ocho millones”, dijo.

La ministra también negó tener conocimiento de una asignación de 16 millones de dólares al presupuesto de la Educación, aunque admitió que existen nueve millones y se analiza su distribución. También refirió que se mantiene un fondo de cuatro millones para mejorar la infraestructura escolar en la Costa y posteriormente en todo el país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.