Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Paro carcelario se mantiene a nivel nacional

2005-06-23 13:10:58
Sociedad
949

Exigen reformas jurídicas para reducir penas y cambios en infraestructura

Los internos mantienen una paralización y medidas de protesta en las cárceles del país a nivel nacional, se encuentran a la expectativa de las decisiones que adopte el Congreso Nacional con respecto a sus demandas de que se aplique de nuevo el 2 por uno, con lo cual se rebajarían sus penas.
En el ex penal García Moreno, los 1.150 internos insisten en las demandas de una rebaja de penas y otras propuestas que manifiesta Francisco Arcos, representante de los internos.

“Requerimos que vuelva el 2 por uno que lo teníamos, lo estamos pidiendo y queremos ganarnos esto con trabajo. Estaríamos dispuestos a trabajar, estudiar y tener un buen comportamiento, estar ocupados en algo”, indicó Arcos.

Al momento, a nivel nacional, en 34 centros penitenciarios, y 11.512 internos mantienen medidas de hecho, en demanda de mejoras jurídicas y físicas en lo que se refiere a la situación de los presos del país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.