Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Gobierno viajará a Manabí

2005-06-23 20:30:25
Sociedad
874

Descartó que vaya a cambiar a los miembros del GIR asentados en la provincia

Al suscribir el acta de compromiso con las autoridades de Manabí para reconstruir las vías de la provincia, el ministro de Gobierno, Dr. Mauricio Gándara, resaltó la eficacia del nuevo sistema del régimen en el que los Ministros de Estado se sientan a discutir con las autoridades seccionales sobre las necesidades de cada provincia.
Bajo esta modalidad subrayó Gándara, se alcanzan acuerdos para ejecutar obras con partidas presupuestarias o con financiamiento debidamente asegurado.

En este contexto, anunció que junto a otros Ministros el próximo sábado durante la sesión solemne por la provincialización de Manabí ratificarán el acta suscrita hoy. Asimismo, informó que mañana, viernes, viajará al Oriente para suscribir un acuerdo con las autoridades de las provincias de Sucumbíos y Orellana.

En conferencia de prensa, tras la reunión que mantuvo con las autoridades de Manabí en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, el Secretario de Estado descartó que el Gobierno vaya a cambiar al personal del GIR en la provincia, “más bien se incrementará la cooperación y seguridad”, afirmó.

El Ministro de Economía, economista Rafael Correa, quien también participó en la reunión, indicó que el Gobierno nacional adquirió un crédito con la CAF por 40 millones de dólares para resolver el problema del agua potable en Portoviejo. Además, garantizó los recursos para el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Manabí.

Por su parte, el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, agradeció al Gobierno Nacional por la predisposición de los Ministros en solucionar los problemas de la provincia. Lo propio hizo el representante de los transportistas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.