Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, sábado, 30 de mayo de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Constituyen en Ecuador Empreven Latinoamérica, Cámara de Cámaras

2011-11-12 11:20:40
Sucesos
1703

Naciente Empreven Latinoamérica tendrá su sede permanente en Quito

(PL).- Empreven Latinoamérica, Cámara de Cámaras del sector empresarial público y privado de siete países de la región, quedó constituida en Ecuador, con el venezolano Alejandro Uzcátegui como su presidente.

En entrevista con Prensa Latina, en la presidencia de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) que será su representante en Ecuador, Uzcátegui precisa que la naciente Empreven Latinoamérica tendrá su sede permanente en Quito.

Integrada por Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Cuba, República Dominicana, y Curazao, la importancia de la visita que realiza a esta capital es la firma del documento constitutivo de Empreven Latinoamérica, subrayó el directivo empresarial venezolano.

Capeipi, representada por su presidente, Ricardo Flor, ocupa la vicepresidencia de Empreven Latinoamérica, informó tras resaltar la solidaridad con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y su gobierno en la lucha por la independencia económica regional.

El 2012 pensamos incluir a Bolivia y Guatemala, dijo Uzcátegui al referirse a esta alianza entre gremios empresariales, que estará representada en Cuba por su Cámara de Comercio.

Hoy, precisó, Empreven Latinoamérica reúne representantes de 130 millones de habitantes y esperamos llegar a unos 300 millones de habitantes, lo que dará al bloque empresarial un gran poder de negociación.

Agradeció la bienvenida del sector empresarial ecuatoriano, y a las 52 empresas que participaron de la rueda de negocios los días 9, 10 y 11 de este mes, lo que va a impulsar la balanza comercial del país con el apoyo de Capeipi.

Anunció el encuentro que realizará en Bogotá el 16 y 17 de este mes con pequeñas y medianas empresas de Colombia, empeñadas en reactivar el intercambio de productos y servicios con Venezuela.

En Ecuador, puntualizó, estamos hablando de unos 52 millones de dólares en negocios entre empresas nacionales y venezolanas, tanto en exportación como en importación.

En particular, destacó la promoción hecha para la utilización del Sistema Unificado de Compensación Regional Económica (SUCRE), como moneda virtual de intercambio que elimina la utilización de divisas para el comercio entre los países que lo utilicen.

Estamos, agregó, solicitando a Empreven de Colombia y Perú que se adhieran a este sistema de pagos a través de los Bancos Centrales de sus países, cuya primera ventaja es la conciencia de la unidad latinoamericana y la integración como bloque frente a los otros.

Estamos interesados en promover el intercambio de información, conocimientos, empresas serias, y aspiramos a convertir Empreven Latinoamérica en un sello de calidad, por la responsabilidad social y empresarial respaldadas por las Cámaras de Comercio.

Otra ventaja, recalcó Uzcátegui, es la transferencia de tecnología de un país a otro, y la instalación de industrias con tecnología de punta entre los países mediante un proyecto bastante ambicioso con la participación de Empreven de las diferentes naciones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.