Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Militantes de ID dicen haber cesado a Bacigalupo y nombran a nueva directora

2011-11-13 09:53:00
Política Nacional
2343

Todo en respaldo del asambleista Andrés Páez

Un grupo de militantes de la agrupación política "Izquierda Democrática" se reunió este sábado 12 en su sede en Quito, pese a la prohibición del Director Nacional, Dalton Bacigalupo, para proceder a destituir al mismo y nombrar a la afiliada Alba Cevallos como nueva directora, generando con ello una crisis de enfrentamiento entre socialdemócratas en respaldo o contraparte del asambleista Andrés Paéz.

Según boletín enviado por el ingeniero Marcelo Jaramillo, como integrante de una comisión de diálogos: "Esta mañana el Consejo Nacional de Izquierda Democrática cesó en sus funciones al ex Presidente Nacional del Partido Dalton Bacigalupo y respaldó a Andrés Páez frente a los ultrajes de los que ha sido objeto por parte de Bacigalupo.  Además nombró como Presidenta Interina del Partido a la Dra. Alba Cevallos, dirigente naranja de Tungurahua y vetó la afiliación de Carlos González, ex diputado. 

Hoy se reunió en Quito el Consejo Nacional del Partido que fue convocado por pedido de más de la mitad de sus integrantes, conforme un pedido formulado al Presidente Nacional del Partido y al Consejo Nacional Electoral. 

Bacigalupo no asistió a la reunión y el Consejo Nacional decidió declarar terminado el período de funciones de la Directiva Nacional del Partido encabezada por Bacigalupo puesto que su período estatutario terminó el 25 de mayo del presente año, sin que haya fundamento legal alguno para mantener la prórroga en funciones de sus miembros. 

Los dirigentes naranjas condenaron que Bacigalupo haya ordenado el colocar cadenas y candados para evitar que se reúna este cónclave partidista.  La presión de cientos de militantes que arribaron a la sede partidista provocó que el conserje accediera a abrir las puertas del Partido sin que hayan sido forzadas. 

La presidenta interina del Partido es abogada, de militancia en la provincia de Tungurahua y activista por los derechos de las mujeres. 

La próxima Convención Nacional se realizará los días 10 y 11 de diciembre de 2011 en la ciudad de Ambato conforme lo resolvió el Consejo Nacionnal.

La ID viene soportando una serie de problemas en su interior por el enfrentamiento entre el Director Bacigalupo con el asambleista Andrés Paéz, en una disputa por la pre candidatura presidencial de este ultimo, según ha afirmado el hasta ahora directivo de este grupo político.

El enfrentamiento ha llegado hasta este punto extremo sin que se conozca un pronunciamiento del Director Nacional, Dalton Bacigalupo. (DIR).

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.