Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Maestros preparan paro nacional

2005-06-24 11:37:38
Sociedad
733

Exigen inmediato incremento de aumento salarial, según representante de la UNE

Jorge Escala, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), calificó como una "limosna" a la propuesta de aumentar un dólar al salario de los maestros, y aseguró que este sector insistirá en un inmediato aumento salarial, caso contrario, confirmó que la realización de un paro nacional.
“No se nos ha entregado 4 millones como se asegura. Lo que hemos hecho es pedir que se cumpla con los ofrecimientos realizados. Hemos planteado que la Educación sea prioritaria y política de Estado, para que se establezca un porcentaje mayor del PIB”, manifestó el representante de los maestros en entrevista mantenida en Ecuavisa.

Según Escala, alrededor de 50 millones de dólares se tienen que conseguir para mejorar la infraestructura escolar. “Esos recursos no pasan por la Unión Nacional de Educadores, estamos aspirando que esto se cumpla y se ejecute. Estamos exigiendo un aumento salarial, un aumento de un dólar es una limosna”, agregó.

De acuerdo al representante de la UNE, si no se cumplen los incrementos, los maestros irán al paro. “Nosotros venimos invirtiendo en la Educación con nuestro aporte, por eso no estamos de acuerdo en que el Presidente haya vetado la Ley de Educación docente. Frente a esa actitud prepotente, Palacio verá como respuesta un paro nacional. El martes se reúne el Consejo nacional de la UNE, en donde se va a determinar un paro”, indicó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.