Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Moradores del suburbio de Guayaquil denuncian negligencia de autoridades

2005-06-28 14:02:38
Sucesos
1094

Aseguran que no se ha controlado efectivamente epidemia de hepatitis A

Moradores de los suburbios de Guayaquil insisten en sus denuncias en contra de las autoridades sanitarias del Guayas por la expansión de la epidemia de hepatitis A en distintas zonas deprimidas del Puerto Principal.
En tanto estas denuncias se mantienen, el subsecretario de Salud del Guayas, Federico Cedeño, aseguró que la ciudadanía y las autoridades locales no han coordinado adecuadamente medidas de control efectivas

“Cuando se tata de la hepatitis de virus A no requiere de la administración de vacuna, he dado instrucciones de que si falta medicina me manden inmediatamente el listado”, agregó Cedeño.

Asimismo, las acusaciones de los moradores del suburbio guayaquileño van en contra de la empresa Interagua, y la responsabilizan por la calidad de agua que llega a los sectores más pobres de Guayaquil.

Para intentar solucionar las demandas ciudadanas, las autoridades de Salud llevaron máquinas procesadoras de cloro a zonas del suburbio; dado que, hasta el momento, se han confirmado 39 casos de hepatitis A, principalmente a nivel escolar y colegial, lo que demuestra que no existen garantías de que la enfermedad esté controlada, por lo que los padres de familia se resisten a enviar a sus hijos a las instituciones educativas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.