Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Altos mandos militares de Ecuador y Colombia mantienen reunión reservada en Tulcán

2005-06-30 12:37:20
Sucesos
1407

Tratan tema de seguridad bilateral en ambos países

Los altos mandos militares de Ecuador y Colombia se reunieron de manera reservada desde las 10:30 de la mañana de hoy en el batallón de infantería Galo Molina en la ciudad fronteriza de Tulcán, capital de la provincia del Carchi con el fin de analizar los efectos del conflicto colombiano en el Ecuador.
La atención de las autoridades militares de Ecuador y Colombia por el conflicto interno que enfrenta este país se desplazó a la frontera común luego de la muerte de 22 soldados del Ejército colombiano en las cercanías de la frontera.

El hecho de que la reunión se manejara de forma reservada, causó malestar en el gobernador autoridades locales, como el gobernador Bolívar Chamorro, quien denunció además el abandono de las poblaciones fronterizas.

Según moradores de las poblaciones fronterizas, la ofensiva del Ejército colombiano ya se siente en las parroquias ecuatorianas ubicadas el nor occidente de la ciudad de Tulcán, en la provincia fronteriza del Carchi.

Asimismo, autoridades locales aseveraron que en los últimos días han llegado 38 desplazados por el conflicto de Colombia, en tanto que hay una denuncia del Ejército colombiano en el sentido de que las FARC están usando carreteras en el Ecuador para movilizarse.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.