Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Preocupación en Quito por cadena de sismos

2005-07-03 10:14:42
Sucesos
1228

Se han producido siete menores en solo el fin de semana /PL

La cadena de siete sismos menores de cuatro grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudieron esta capital mantiene hoy preocupados a los quiteños, ante la posibilidad de que ocurra otro mayor. Tal situación causó el anuncio del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de que hasta el momento se carecen de evidencias de la posibilidad de un gran temblor en la capital del Ecuador.
Las sacudidas de la víspera no permiten pronosticar un 'evento mayor', revela un comunicado del mencionado Instituto.

Los habitantes de Quito, en especial de la zona norte, están preocupados, pues entre la tarde y noche del viernes se reportaron siete temblores de origen tectónico, sin dejar víctimas ni daños materiales.

La sacudida mayor alcanzó los 3,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y ocurrió a las 19:49 hora local (00:49 utc).

Dada su profundidad (muy pequeña), los eventos sísmicos fueron sentidos con fuerza' en el norte de Quito y en la vecina población de Cumbayá, señalaron, por su parte, medios de prensa nacionales.

Otros dos temblores, de 3,5 y 3,6 grados de magnitud, estremecieron este viernes la sierra ecuatoriana, sin causar daños materiales, ni víctimas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.