Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 8 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Erupciones del Tungurahua afectan a cerca de un millón de personas

2005-07-03 11:20:12
Sucesos
1264

MBS promueve ayuda a poblaciones afectadas

La realización de obras de servicios básicos, proyectos productivos asociativos de desarrollo rural, la rehabilitación vial y otras acciones que se ejecuten a mediano y largo plazo que permitirán reactivar la economía de un millón de personas que mitigan su pobreza en medio de esta emergencia surgida alrededor del Volcán Tungurahua.
La emergencia en esta zona es evidente, es mas hasta ahora está declarada pero aún no aplicada, constituye la síntesis de las necesidades expuestas por los alcaldes al Ministro de Bienestar Social, Alberto Rigail, durante una reunión de trabajo que sostuvo en Cevallos, con los Burgomaestres de los ocho cantones afectados por el proceso eruptivo del Tungurahua en las provincias de del mismo nombre y Chimborazo.

Dentro de la cita, el alcalde patrocinador, Bayardo Constante, entregó al titular del MBS, un “Plan Emergente” de reactivación vial y de otras acciones concretas que se pueden realizar al amparo del Decreto Ejecutivo de Emergencia para estas zonas, ratificado por el nuevo Gobierno Nacional; para que sea el portavoz de la propuesta ante el Presidente de la República, Alfredo Palacio y el resto de su Gabinete de Ministros.

El titular del MBS, acogió la iniciativa y ofreció interpne4r sus buenos oficios, para que los alcaldes puedan exponer sus necesidades al Presidente de la República, de manera urgente, antes de que fenezca el plazo del decreto de Emergencia. En lo que compete a su Portafolio y del Frente Social, afirmó que se priorizarán obras básicas e impulsar la generación de proyectos productivos asociativos con ayuda del MBS, a fin de mejorar las condiciones de vida de la gente que busca, alguna alternativa para superarse. Tenemos que ayudarles, porque incluso hay que reactivar la credibilidad de este Ministerio, que aún está muy golpeado en su imagen, pero que está trabajando junto al pueblo, dijo, Rigail.

El alcalde de Penipe, y Presidente Regional de 30 municipios que forman parte de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Juan Salazar, ponderó al gesto del Ministro, al ofrecer al ir a donde están los problemas, en poner todo de si para ayudar a gestionar y aportar, con el fin de ayudar a este millón de personas que sufren las consecuencias del proceso eruptivo del Volcán Tungurahua y la caída de ceniza por 6 años continuos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.