Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se inauguró en Quito Instituto Nacional de la Meritocracia

2012-01-20 15:01:41
Sociedad
3132

Su objetivo es seleccionar y capacitar a nuevos funcionarios públicos

Se inauguró en Quito el Instituto Nacional de la Meritocracia. Su objetivo es seleccionar y capacitar a nuevos funcionarios públicos. El ministro de Relaciones Laborables, Richard Espinosa, recalcó la importancia de hacer más transparentes los procesos de selección del personal.

Espinosa explicó que es importante para un mejor Estado, que las personas que ingresen tengan las capacidades para servir al país. Mencionó que es importante que el nuevo personal llegue al aparato público por méritos propios.

La creación del Instituto de la Meritocracia constituye un nuevo paso del Gobierno Nacional para mejorar el sistema meritocrático en el servicio público, señala la página web del Ministerio Coordinador  de Producción, Empleo y Competitividad.

El lunes 18 de abril, el presidente Rafael Correa  y el ministro de Relaciones Laborales Richard Espinosa  firmaron el Decreto Ejecutivo de creación del Instituto de la Meritocracia, en el transcurso de un acto público en el que se destacó la eficiencia, la honestidad y el patriotismo como ejes fundamentales para optimizar el servicio público.

El presidente Rafael Correa destacó que para el Gobierno "el talento humano es lo fundamental. Sin talento humano, sin liderazgo ni conocimientos, no hay desarrollo", señaló el Jefe de Estado al resaltar la necesidad de un servicio público eficiente.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.