Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudio sobre salud mental reflejaría problemas de maltrato, alcoholismo y drogadicción en policías

2012-02-01 10:26:27
Policiales
2279

Ricardo Camacho asegura que Gustavo Jalkh dejó ese informe en el Ministerio del Interior a su salida

Ricardo Camacho, experto en seguridad y quien también fue asesor de Gustavo Jalkh en el Ministerio del Interior, se refirió a una consultoría sobre salud mental que se aplicó en la Policía Nacional. Algunos de los resultados de ese estudio determinaron el maltrato que recibían los policías por parte de sus superiores, así como también alcoholismo y drogadicción.

Camacho recordó que el Gobierno Nacional ha hecho un gran aporte para la reestructuración de la Policía Nacional. Se ha entregado alrededor de 300 millones de dólares para la logística de la institución.

“Se hablaba que con los patrulleros íbamos a tener la mejor policía de América Latina, se empezó un proceso serio de reestructuración que se paró el 30 de septiembre”, sostuvo.

En relación con la enseñanza que reciben los policías en las diferentes escuelas en todo el país, Camacho recalcó que la misma no forma sino deforma la menta de las personas.

“Vemos a un señor policía que pega a un marihuanero, a una persona que consume droga que, de acuerdo a la Ley, no es un delito, él se convierte en juez, él se convierte en verdugo y en Dios padre”, señaló.

Recuerda que cuando acompañó al exministro del Interior, Gustavo Jalkh, como asesor, se dejó en esa Cartera de Estado una consultoría con la Universidad Católica.

“Un pénsum de estudios listo para implementarse, trabajaron policías profesionales con la Universidad Católica para implementar ese nuevo pénsum de estudios”, precisó en declaraciones para Ecuavisa.

El experto en seguridad indicó que el problema del Ecuador es que no tiene memoria histórica, ya que en un mismo Gobierno pueden entrar varios ministros y cada cual aplica su política.

Se refirió además a una consultoría sobre salud mental que arroja algunos resultados de la situación de los miembros de la Policía Nacional.

“El resultado de la consultoría de salud mental, el maltrato que recibían los policías por parte de sus superiores, que en el proyecto de Ley, enviado por el señor Presidente, está tipificado con la baja, el tema de alcoholismo y drogadicción en la Policía, ese estudio tiene el ministro Serrano en sus manos”, expresó. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.