Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desde octubre Guayaquil tendrá parque ecológico Samanes

2012-03-14 13:20:40
Sucesos
2175

La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, inspeccionó el avance de la obra

La ministra ecuatoriana del Ambiente, Marcela Aguiñaga, informó hoy en su sitio Web que las primeras obras del Parque Ecológico Samanes, en la ciudad de Guayaquil, estarán listas en octubre de este año.

Así lo constató Aguiñaga durante un recorrido e inspección del avance de la obra, situada al norte de Guayaquil.

Entre las obras próximas a culminar destacan 60 canchas multidisciplinarias de baloncesto, voleibol, fútbol y multifuncionales que comprenderán el sector deportivo del parque.

Además, se avanza en la terminación de ciclovías, vivero, área de eventos, área de camping, parqueaderos, edificio de la Empresa Pública, y de la policía montada, entre otros.

La funcionaria recorrió gran parte de la zona 1 del parque Samanes para constatar la obra de relleno, iniciada en octubre del 2011, con un plazo de ejecución de 11 meses.

Los trabajos, según la Ministra, no se detienen por la intensidad de la temporada de lluvias, por lo cual se trabaja las 24 horas en varios turnos, los siete días de la semana.

El Parque Ecológico Samanes se asienta en 379 hectáreas ubicadas en el norte de Guayaquil, y será el tercero más grande de Latinoamérica, luego del parque Chapultepec, en México, y del Simón Bolívar, en Colombia.

La obra forma parte del megaproyecto gubernamental "Guayaquil Ecológico", que incluye además el rescate del Estero Salado y la readecuación turística de la isla Santay.

Guayaquil es actualmente la ciudad más poblada de Ecuador con cerca de 2,4 millones de habitantes, y el parque servirá como pulmón para la urbe, integrando de manera armónica los espacios verdes, el turismo, los deportes, la educación y el entretenimiento.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.