Viernes, 25 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3642 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Investigación internacional resalta buen momento económico de Ecuador

2012-06-30 12:46:35
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Jefe de Estado asegura que respalda informes técnicos

Rebeca Rey, investigadora adjunta del CEPR (Center for Economic and Policy Research), en una entrevista en CNN, destacó que el "Ecuador ha logrado algo muy importante en los tres últimos años, por lo que vale la pena verlo como lección para otros países que dependen de las exportaciones petroleras o agrícolas". El Jefe de Estado aseguró que no conoce a la investigadora e indicó que en el análisis técnico tiene fundamento.

Entre otras cosas, Rey sostiene que el país lidió contra la crisis financiera internacional en 2009, estimulando a la economía con un equivalente al 5% del Producto Interno Bruto (PIB). Además, indicó que gracias a los programas sociales ha disminuido la pobreza en el Ecuador.

“Lo que hizo Ecuador fue ahorrar muchísimo durante los buenos años: las reservas del Banco Central se duplicaron entre 2007 y 2008 y, cuando llegaron los años malos, de vacas flacas, pudo utilizar estas reservas para su economía y salir de la recesión después de dos semestres de crecimiento negativo, que es algo impresionante para un país que no tiene su propia moneda”, dijo.

Resaltó que el empleo es importante para mantener el progreso que un país ha logrado, por ello destacó que el “desempleo bajó al 4.9%, que es el nivel más bajo que se ha visto desde 2007", al tiempo que indicó que cada vez hay más empleadores en el país”, culminó la investigadora.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.