Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno no quiere que se caigan los impuestos

2004-09-14 18:25:09
Economía
1225

Según Ministro de Economía Mauricio Yépez

El Ministro de Economía expresó que Si a alguien le va a afectar la caída de impuestos es al propio Presidente de la república que es el menos interesado que se le caigan los ingresos, por ello le preocupa es que los ingresos tributarios tengan consistencia con el programa económico y eso es fácil de comprobar. No debemos preocuparnos de las personas sino de instituciones fuertes que cumplan con su función.
Yépez, quien fuera entrevistado en el espacio Notihoy de la cadena Radio Centro Internacional, reconoció que Elsa de Mena cumplió bien su trabajo y que la ciudadanía así lo reconoce, pero negó que sea cierto que su salida haya obedecido por un problema de tributos no pagados o de una deuda de 12 millones de dólares de Álvaro Noboa.

Sobre este mismo tema, Yépez dijo que lo que a él le preocupa es que los ingresos tributarios tengan consistencia con el programa económico. “El presupuesto queda en 470 millones de dólares de financiamiento excepcional. El financiamiento con el BID y el Banco Mundial lo mantendremos direccionando créditos hacia el sector de infraestructura que necesita el país. Por primera vez en el Ecuador ya bajaremos el saldo nominal de la deuda pública. Ese saldo no solo está bajando en proporción con el PIB que está subiendo sino que estamos realmente disminuyendo deuda. Respeto mucho a Elsa de Mena pero parte del trabajo es fortalecer la institucionalidad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.