Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Tecla 5 del celular se convierte en botón de pánico que alerta a la Policía

2012-09-26 10:25:35
Sociedad
17617

El ciudadano deberá registrarse en la UPC más cercana para activar este servicio

Un nuevo sistema de alarma llega a las Unidades de Policía Comunitaria de Quito se trata del botón de seguridad, una estrategia tecnológica que ha implementado el Ministerio del Interior. Únicamente al pulsar el botón 5 del celular se alerta a la Policía Nacional de posibles robos o algún otro hecho, los uniformados acuden de inmediato a la zona requerida. Para acceder al servicio el ciudadano deberá registrarse.

El Jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano, Jorge Cevallos, cuenta que esta es una herramienta importante para los ciudadanos.

“Los ciudadanos que se registran con nosotros tienen en su celular, que debe ser un celular supremamente básico, únicamente que tenga saldo de 5 centavos, ellos generan una tecla de acceso director, de marcación rápida, mediante la cual automáticamente cuando tienen un evento adverso, ellos oprimen una tecla, genera una señal, esta es a su vez reflejada en el monitor de una policía comunitaria, donde el funcionario policial, que está trabajando, puede ver la alarma, no solamente visual, georeferenciada sino sonora”, explicó Cevallos.

Esta es una alarma que está conectada desde el celular de los usuarios hasta la unidad de policía de cada barrio, mediante la cual se puede reportar cualquier emergencia.

“De esta manera, nosotros sabemos que existe un evento en el sitio donde el ciudadano se registró que tenía su domicilio”, indicó en Ecuavisa.

Su objetivo es incrementar la seguridad mediante la implementación de tecnología de punta, información en tiempo real, reducción de tiempo de respuesta y una acción coordinada de los organismos responsables de la protección ciudadana dentro del barrio.

Para ser parte de este sistema, el ciudadano deberá registrarse en la UPC de su barrio, en donde pedirán el número de cédula, nombres completos, números de teléfono fijo y además uno celular y la dirección exacta de su domicilio.

El teléfono estará registrado en la Unidad de Policía Comunitaria y para que funcione únicamente debe aplastar el botón 5.

Hasta el momento, unos 2000 botones de seguridad han sido registrados y se pretende llegar a 60 000 en los próximos dos meses. (PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.