Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Pocos avances del TLC en Puerto Rico

2004-09-14 15:08:55
Economía
1532

Ho se cumplió segundo día de negociaciones

Pocos avances se notan en el segundo día se lleva a cabo la cuarta ronda de negociaciones en San Juan, Puerto Rico, entre los países andinos y EEUU, con el propósito de suscribir el Tratado de Libre Comercio, sobre todo los conflictos están en el a´rea del atún y la propiedad intelectual.
Para la jornada de hoy se tiene previsto avanzar en definiciones en torno a once temas en sus respectivas mesas de negociación. Se espera que EEUU presente su oferta de negociación mientras que los países andinos intentan reforzar su posición para evitar que la base cero de arancel de los precios de los productos exportables no quede en nada.

El Presidente de la Compañía Consultora Multienlace, Mauricio Pozo, apuesta que sobre el tema agrícola y de acuerdo con un estudio realizado por la empresa, existirían productos que tendrían aceptación en el mercado norteamericano.

“Tenemos productos atractivos como banano, café y cacao, además de cacao elaborado a manera de confitería, pescado fresco y refrigerado, estos productos tendrían posibilidad de competir en el mercado mundial.” Señaló Mauricio Pozo, quién además sugirió al gobierno que se preocupe por mejorar la producción de dichos productos.

La quinta ronda de negociación está prevista en Guayaquil, en el mes de octubre, y es allí donde los expertos consideran que se deberían concretar definiciones sobre las negociaciones que Ecuador mantiene con EEUU para alcanzar beneficios en el TLC.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.