Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jorge Glas, la candidatura escondida de Alianza PAIS

2012-11-10 15:03:43
Política Nacional
3965

Su nominación obedece a la confianza del Presidente Correa

La candidatura para completar el binomio electoral con Rafael Correa a las elecciones del próximo febrero 2013 fue siempre una incógnita que generó múltiples versiones y nombres, hasta que se designó este sábado a Jorge Glas Espinel para postularse a la Vicepresidencia de la República por AP, demostrando con ello ser de alta confianza del primer mandatario.

¿Quién es Jorge Glas? La información proviene de fuentes oficiales, y se ha resaltado el nombre de este personaje en las últimas horas.

Jorge Glas, casado con Cinthia Díaz Aveiga, nació el 13 de septiembre de 1969 en la ciudad porteña de Guayaquil. Se desempeña desde abril del 2010 en el actual gobierno como Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.

 De profesión ingeniero en Electricidad, graduado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ha ocupado diferentes cargos públicos entre los que destacan: miembro del Directorio de Andinatel en el 2007; vicepresidente del Directorio de la Empresa Eléctrica Quito en el 2007; presidente del Directorio y Gerente General del Fondo de Solidaridad, desde el 2007 hasta 2009; presidente del Directorio del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), desde agosto del 2009 a abril del 2010; Ministro de Telecomunicaciones desde agosto 2009 a abril 2010.

 Dentro del sector público lideró varios procesos del sector de las telecomunicaciones y de la generación eléctrica del Ecuador.

 Llevó a cabo el proceso de liquidación del Fondo de Solidaridad; la fusión de las telefónicas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A. en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT S.A.), entidad en la que asumió la Presidencia del Directorio, la fusión la encaminó hacia el objetivo de desarrollar las telecomunicaciones de forma equitativa en todo el país. Posteriormente CNT se convirtió en empresa pública que lidera las telecomunicaciones en el Ecuador.

De cercana amistad con el Presidente Rafael Correa, ha sido compañero de Glass en el grupo scout Cristobal Colón, en Guayaquil, desde su juventud, tiempo en el cual  el mandatario ha destacado a sus colaboradores más cercanos en el actual gobierno.

Glass fue tambien uno de los promotores de la candidatura de Rafael Correa en el 2006, a través de entrevistas en Televisión Satelital, que tuvieron amplia difusión.

El actual candidato a Vicepresidente ha jugado un papel discreto pero de alta importancia en el régimen de AP, por las negocaciones exitosas con China para la inversión más importante que ha tenido el régimen, en los proyectos como Toachi Pilatón, Coca Codo Sinclair y de facilidad petrolera alcnazando mas de 3 mil millones de dólares en aportes provenientes de esa nación.

El nombre de Glass para ser el binomio de Rafael Correa solo se conoció en las últimas horas y luego de una intensa selección del propio presidente, que llegó hasta solicitar que se propogan los nombres desde la red social twitter. Sin embargo, se conoce que la relación  con el actual ministro y el jefe de estado siempre ha sido de extrema confianza, contituyéndose ese en el principal motivo para su nombramiento hoy, tal como lo resaltó Rafael Correa al hacer referencia a su vínculos familiares.(DIR)

Con información de Agencia Pública de Noticias ANDES.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.