Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Vías y feriado están listos

2005-08-11 08:05:08
Sucesos
988

Según el MOP, carreteras que enlazan al Azuay con las provincias vecinas están transitables

A la hora de vacacionar, los balnearios y las playas son los lugares que mayor atractivo e interés provocan a muchos cuencanos y azuayos. Ellos aprovecharán el feriado del 10 de agosto, trasladado para mañana, para desplazarse hacia esos lugares, la mayoría por vía terrestre. ¿Pero, cuál es el estado de las carreteras? Según los transportistas, las vías del Azuay están deterioradas y según los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, las carreteras, en su mayoría, están en proceso de reparación.
Para garantizar la transitabilidad, el MOP ha definido para este feriado un programa de mantenimiento de las carreteras de la provincia, que consiste en situar personal y maquinaria en lugares proclives a las anomalías.

La vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, eje vial que conduce al litoral, por ejemplo, será una de las que reciba atención prioritaria. Pablo Quito, fiscalizador de esa vía, dijo que, con las lluvias, es fácil encontrar derrumbes que pueden obstaculizar el tráfico, aunque la carretera se encuentra transitable.

Marco Martínez, inspector vial del MOP, Indicó que cuadrillas de trabajo realizarán trabajos de mantenimiento en la vía Cuenca-Girón- Pasaje.

Recordó que, en el primer tramo, desde El Salado hasta Léntag, la empresa Herdoíza Crespo ha emprendido el bacheo previo a la reconstrucción; en adelante, hasta San Francisco el mantenimiento es responsabilidad del MOP.

El subsecretario regional de Obras Públicas, Rolando Ugalde, indicó que igual atención se dará a las vías que conducen a las provincias del norte, sur y oriente, las cuales presentan condiciones de transitabilidad aceptables.

“Garantizaremos el mantenimiento durante la época vacacional”, afirmó el funcionario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.