Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Incendio en avenida González Suárez de Quito

2005-08-11 13:24:15
Sucesos
1676

Sofocado el fuego por el Cuerpo de Bomberos de Quito

A las 11:04 a.m. del día de hoy la central de emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, recibió la llamada de alerta correspondiente a una quema forestal en el sector de la Gonzáles Suárez, en el centro norte de Quito.
Según versiones de los moradores de los edificios ubicados en este sector, trabajadores de una construcción de la parte baja de la ladera habrían prendido fuego a la vegetación. El fuego se propago rápidamente hacia la parte superior generando gran cantidad de humo que inundo la Gonzáles Suárez lo que causo alarma en el sector.

3 vehículos contra incendios, con 12 bomberos entre oficiales y tropa, controlaron el fuego con la utilización de material de zapa (palas, picos, machetes) y presión de agua para combatir el fuego por enfriamiento y ahogamiento.

Las acciones cumplidas durante la emergencia fue proteger y garantizar que las edificaciones ubicadas en el área no sean afectadas, las labores concluyeron a las 12H05 p.m.

De igual manera el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, insiste para que la comunidad se involucre y participe activamente en la identificación y captura de los incendiarios, denunciando de inmediato (101; 911 y 102) esta actitud vandálica para ser entregados a las autoridades competentes y ser sancionados de acuerdo al Art. 389 del Código Penal.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.