Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Clausura de bananeras fue un engaño de Ministro Escobar

2004-09-15 10:32:43
Economía
1633

Dice Kurt Serrano , quien duda de decisión para regular negocio

El sector bananero de El Oro mantiene su rechazo a las políticas del Ministro de Agricultura, Leonardo Escobar; insisten en que el precio oficial de la caja de banano (2,91 dólares) no es repsetado por los exportadores quienes pagarían hasta un dólar por caja, lo que a criterio de Kurt Serrano, ha permitido que desaparezcan "alrededor de siete mil hectáreas de banano en dos años".
Serrano, dirigente de los productores bananeros, asegura que el Ministro de Agricultura ha engañado al país: las clausuras que realizó a bananeras que no pagan el precio oficial de la caja “fue un engaño porque clausuraron a exportadoras que no estaban exportando o a exportadoras pequeñas. A las grades no les ponen la mano y hacen lo que les da la gana”.

La reducción de la producción bananera en El Oro empieza a tener sus efectos, las haciendas han dejado de contratar personal y por el desempleo, los índices de desempleo han incrementado, aseguró Serrano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.