Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El servicio militar obligatorio podría ser sustituido

2005-08-11 15:19:10
Sucesos
976

Se presenta una nueva opción para los jóvenes

Diego Monsalve, presidente de la comisión de descentralización del Congreso nacional, indicó luego de una reunión mantenida con el Vicealmirante Raúl Zapater, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que habría la posibilidad de presentar un proyecto reformatorio al marco legal que norma el servicio militar obligatorio para sustituirlo con otras actividades.
Los cambios serían valederos tan solo para los jóvenes de 18 años que aún se encuentren realizando su preparación secundaria, a la vez que dichas actividades tendrían que ver con colaboraciones que ellos puedan realizar a la sociedad.

La idea final sería que los estudiantes no pierdan el año escolar al encontrarse realizando su preparación militar para servir como elementos de reserva en una eventual emergencia armada.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.