Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Productos básicos en la mira de USA

2004-09-15 11:01:47
Economía
1399

Quiere destruir mecanismo de compensación

César Herrera, representante de los productores de ciclo corto, es decir arroz, maíz y soya, denunció que los Estados Unidos quieren eliminar el sistema andino de franja de precios con lo que se destruiría la producción nacional de estos alimentos.
Herrera manifiesta que el tema es especialmente importante porque el arroz, el maíz y la soya forman parte de la franja de los productos sensibles, es decir, aquellos que en todo el mundo están considerados como básicos para la alimentación humana.

El dirigente gremial aseveró que estos son los productos de los que se nutre diariamente el ser humano de todos los países del mundo, y constituyen parte fundamental de la seguridad alimentaria de los países.

Por ello, Herrera, quien fue entrevistado en Radio La Luna, agregó que las grandes potencias están dispuestas a hacer cualquier cosa a cambio de proteger a sus agricultores que producen esos granos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.