Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 8 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Tungurahua da señales de actividad

2005-08-13 15:23:18
Sucesos
951

Se han detectado algunas emanaciones / efe

El volcán Tungurahua, situado en el centro andino de Ecuador, emanó hoy vapor y gases, pero mantiene un nivel bajo de actividad, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
'La actividad se mantiene en un nivel bajo y la principal manifestación observada durante estos días son pequeñas emisiones de vapor y gases, con contenido variable de ceniza', señaló el Instituto Geofísico, que mantiene una vigilancia diaria del volcán.

La entidad señaló que en la noche del viernes pudieron 'escucharse bramidos en la zona de Cusúa y hoy se pudo observar una emisión de vapor y gases'.

La alta nubosidad de hoy en la zona del Tungurahua ha dificultado el proceso de observación del volcán, situado en la frontera entre las provincias del Tungurahua y Chimborazo, en el centro andino de Ecuador.

La Defensa Civil declaró en 'alerta amarilla' el 5 de septiembre del año 2000 al cantón turístico de Baños y 'alerta naranja' para el resto de poblaciones y sectores ubicados dentro de la zona de riesgo, una vez que el volcán presentó una reactivación de su actividad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.