Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se apoderan de aeropuerto de Orellana

2005-08-14 09:50:53
Sucesos
1178

Las fuerzas vivas de las provincias de Sucumbíos y Orellana adelantaron el paro biprovincial

En la madrugada de hoy decenas de ciudadanos de la provincia oriental de Francisco de Orellana, decidieron intempestivamente adelantar, en 24 horas, el paro indefinido convocado por las fuerzas vivas de Sucumbíos y Orellana, con la toma del aeropuerto de la ciudad del Coca.
Los manifestantes, encabezados por varias autoridades de Orellana, según se conoció irrumpieron de manera sorpresiva en las instalaciones del aeropuerto sin dar oportunidad a que el equipo de vigilancia impida su ingreso.

Como se conoce, el Comité de Paro Biprovincial de Sucumbíos y Orellana, encabezado por sus autoridades, exigen tanto del Gobierno nacional como de las empresas petroleras transnacionales inviertan ingentes recursos en varias obras de infraestructura básica, principalmente la vial.

Los prefectos de las dos provincias del Oriente ecuatoriano rechazaron el diálogo con el Gobierno, mientras que éste no aceptan presiones; entre tanto, las empresas petroleras afirmaron que ya han suscrito los acuerdos por lo que no se justifica la medida de hecho; así las cosas, la movilización ciudadana demandando recursos en la frontera Nororiental, preocupa a todos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.