Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

(09h40) Fuerzas vivas se toman puertos y pozos de Petroecuador

2005-08-15 10:00:58
Sucesos
1039

A las 10h00 habrá una marcha motorizada en la población del Coca

La medida de hecho en las provincias orientales de Orellana y Sucumbíos continuó esta mañana con la toma de varios puertos marítimos en esa región y la entrega a las fuerzas vivas de varios pozos pertenecientes a Petroecuador por parte de sus trabajadores con el fin de evitar desmanes y actos violentos en contra de dichas instalaciones.
Según los últimos reportes las vías principales que unen a Quito, Sucumbíos y Orellana se encuentran bloqueadas y así mismo se confirmó que las autoridades de Sucumbíos se encuentran firmes en la medida de hecho, mientras que la presencia de efectivos militares se ha evidenciado en los pozos petroleros pertenecientes tanto a las transnacionales petroleras como al Estado ecuatoriano, especialmente en la zona de la Joya de los Sachas.

Sin embargo en Sushufindi los trabajadores de Petroecuador se vieron obligados a entregar las instalaciones de varios pozos para evitar que se produzcan actos de violencia en contra de esas instalaciones.

Se prevé que para las 10h00 de este día se realice una marcha motorizada en la ciudad del Coca. Según reportes de la periodista Margarita González para Ecuador Inmediato, los puertos fluviales de Aguarico, Pompeya y Orellana han sido tomados pacíficamente, sin que esta medida haya tenido una respuesta disuasiva por parte de las Fuerzas Armadas.

Los dirigentes aglutinados en varias cooperativas de transporte fluvial exigen el retiro inmediato, de por lo menos 12 gabarras, controladas por empresas provenientes del Perú y Brasil a fin de que sean ellos los únicos que manejen el transito en esta parte del territorio ecuatoriano.

Por otra parte en una asamblea que terminó hace pocos momentos, la UNE en esas dos provincias, decidieron sumarse a las medidas de hecho y entre las acciones que tomarían, sería la toma de los principales puentes que unen a las dos provincias.

Finalmente el comité de paro ha decretado la Ley Seca tanto en Sucumbíos como en Orellana a fin de evitar hechos vandálicos o la infiltración de gente ajena a las fuerzas vivas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.