Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Banca de Ecuador todavía es vulnerable dice FMI

2004-09-15 16:10:09
Economía
1390

Presentó hoy un informe sobre América Latina

En un documento sobre la Estabilidad Financiera Mundial, el organismo dijo con relación a Ecuador, que la consolidación del sistema bancario continúa pese a debilidades estructurales persistentes. 'Sin embargo, el sistema permanece vulnerable a shocks externos y domésticos, que tendrían que ser absorbidos sin el beneficio de un prestamista de última instancia', advirtió.
El FMI llamó este miércoles a los mercados emergentes, incluida América Latina, a continuar las reformas y las políticas económicas fuertes para aumentar la resistencia de sus sistemas financieros a los shocks domésticos y externos.

'Los países emergentes tienen que establecer una historia de políticas económicas consistentemente fuertes y reformas para mejorar sus perspectivas de retorno ajustadas al riesgo frente a los inversores internacionales, a fin de atraer flujos estables', aconsejó el informe anual sobre la Estabilidad Financiera Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.