Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabita) Ocho manabitas no fueron reelegidos para continuar en la Asamblea

2013-02-23 08:16:56
Elecciones 2013
4980

De los 11 manabitas que forman parte del parlamento, sólo tres continuarán sus funciones

Marllely Vásconez obtuvo su reelección como asambleísta nacional por Alianza PAIS. Su compañera de agrupación, Lídice Larrea también volverá como provincial. Leonardo Viteri (CREO-Machete) y María Soledad Vela (Alianza PAIS-Unidad Primero) disputan el cuarto puesto del distrito norte.

No continuarán Sylvia Kon Cedeño y Scheznarda Fernández Doumet, asambleístas nacionales. A ellas se unen los provinciales: Yandry Brunner Ardila, Richard Guillén Zambrano, Saruka Rodríguez, Ramón Vicente Cedeño y Tito Nilton Mendoza Guillem.

Fernández ahora será suplente en el Parlamento Andino.

El número de manabitas también baja de 11 a 10. En el actual período son 8 provinciales y 3 nacionales. En el que entrará en funciones, serán 9 provinciales y uno nacional.

De los asambleístas que finalizan el período, Richard Guillén anunció vía telefónica a El Diario que se retira de la política.

“Ya lo había anunciado y lo ratifico, es mi última participación en la política. Voy a renunciar a la dirección provincial del partido, pero lo haré en su debido momento”, dijo Guillén, quien fue prefecto de Manabí.

Agregó que considera haber cumplido con Manabí, participando constantemente en las sesiones, pero que siempre prevaleció la mayoría oficialista.

“Es absurdo que el gobierno diga que la oposición no permitió aprobar leyes como las de agua y comunicación, cuando tenían mayoría”, señaló.

Guillén espera que los nuevos asambleístas manabitas trabajen en beneficio de la provincia y levanten la voz cuando deban hacerlo. “Ahora no tendrán ningún pretexto para no servirle a la provincia”, insistió.

El actual legislador adelantó que ahora continuará dedicado a la agricultura.

Mientras en la asamblea ya están listas las curules para los nuevos legisladores, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con el Proceso de escrutinio.

Aunque el presidente del CNE, Domingo Paredes, había anunciado para el miércoles los resultados oficiales del binomio presidencial, hasta ayer no concluía el proceso.

Hasta el cierre de esta edición se habían computado 37.211 de 40.451 actas, es decir el 91,99%, según el CNE.

En Guayas, Cynthia Viteri, denunció un supuesto “fraude” para perjudicar en el distrito 2 a su candidato Daniel Cuéllar.

Por su parte, Rafael Antuni, representante legal de la alianza MPD-Pachakutik, presentó una denuncia en el CNE, contra los vocales de la Junta Provincial de Bolívar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.