Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El Pichincha es víctima de ‘guerra de medios’

2004-09-16 09:32:27
Economía
1801

Lo dijo Antonio Acosta

El presidente Ejecutivo del Banco del Pichincha afirmó que la entidad financiera se ha visto afectada por el enfrentamiento que ahora tienen entre sí las cadenas de televisión Teleamazonas y TC Televisión.
Acosta aclaró que el Banco del Pichincha forma parte del grupo Pichincha, que Diners Club del Ecuador es la cabeza de otro grupo financiero y que existen otras empresas que pertenecen al grupo de Fidel Egas. De allí que sobre una nota de prensa publicada en el diario El Comercio, Acosta dijo que hubo una mezcla indistinta de empresas.

Respecto de las tributaciones al SRI, el principal del banco afirmó que en el año 2003 la institución que él representa entregó 526 mil dólares como impuestos al Estado. “No solo que hemos pagado todos nuestros impuestos, sino que como institución financiera estamos sometidos a una serie de auditorias internas y externas”, dijo Acosta.

El Presidente Ejecutivo del Pichincha señaló que las auditorias internas les obliga a presentar un informe anual tributario que se envía tanto a la Superintendencia de Bancos como al Servicio de Rentas Internas (SRI), de manera que “es evidente que el SRI no ahora, sino desde hace muchos años atrás, está verificando permanentemente las declaraciones tributarias de los contribuyentes grandes”, dijo hoy en Noticiero Uno conducido por Andrés Carrión.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.